Yangtsé: El río más importante de China

Yangtsé: El río más importante de China

El continente asiático es en sí demasiado grande, dentro de su territorio podemos encontrar distintas culturas y destinos naturales realmente hermosos. Para conocer un poco más de tan interesante lugar presentamos los ríos más importantes del continente.

Completamente destacado es el Yangtsé, el río más largo de todo el Asia y el tercero en lo que todo el mundo se refiere (superado solo por el Amazonas y el Nilo), cuenta con una longitud de 6.300 kilómetros.

Te interesará saber que el Río Yangtse se encuentra completamente dentro de China (el país gigante de Asia) iniciando su recorrido en el Tíbet a 6.548 metros de altura y se dirige en dirección al este durante todo su recorrido pasando por las regiones y ciudades de Qinghai, Tíbet, Yunnan, Sichuan, Chongqing, Hubei, Hunan, Jiangxi, Anhui, Jiangsu y Shangai, siendo este último lugar donde terminará desembocando en el mar de la China Oriental.

En sí, el Río Yangtsé no presenta en su corriente una gran fuerza que lo haga caudaloso, sobre sus aguas surcan todo tipo de embarcaciones, desde pequeños barcos o botes hasta imponentes trasatlánticos. Vale la pena mencionar que este grandioso río presenta 3 famosas gargantas (Garganta Qutang, Garganta Wu y Garganta Xiling) que son muy asediadas por los turistas y que guardan en ellas cuentos y leyendas milenarias, además de paisajes impresionantes.

Como dato curioso te contamos que el gran revolucionario de la política china, Mao Tse Tung se animó a bañarse en sus aguas en la década de los 50´s. ¿Te animas a seguir sus paso? Otro dato curioso que vale la pena destacar es que aquí vive un curioso delfín blanco, único de estas aguas.

Foto | Skype Nomad