Un viaje por los rios sudamericanos más importantes

Un viaje por los rios sudamericanos más importantes

Para conocer a los ríos más especiales e importantes de nuestro planeta, te los presentamos a continuación junto a sus características particulares.

Comenzando por el más caudaloso del mundo, encontramos con este título al Amazonas en Sudamérica, río de agua dulce que mantiene un volumen de 300 mil m3 por cada segundo que pasa. Entre otras características de este río tan popular encontramos un ancho que varía entre los dos a cinco kilómetros y un largo de 3.762 kilómetros que se divide principalmente entre Perú y Brasil; además cuenta con la mayor cuenca hidrográfica del mundo entero con 7,050,000 kilómetros cuadrados, así como también recepta aguas de por lo menos otros 1.100 ríos afluentes. Si nos remontamos a la historia del descubrimiento del río más largo del mundo, nos daremos cuenta que fue el europeo Francisco de Orellana quien lo identificó y quien se animó a recorrerlo en el año 1542.

Además cerca de su orilla siempre se puede encontrar una flora y fauna exótica muy destacable por conocer. Vale la pena mencionar que esta maravilla de la naturaleza, baña algunas ciudades importantes para conocer. Por ejemplo, podemos animarnos a visitar la ciudad peruana de Iquitos que resulta bastante acogedora, e ideal para practicar ecoturismo. Además te interesará saber que hoy en día existen una serie de empresas que ofrecen expediciones y paseos en crucero por el Amazonas.

Mientras que el título del río más ancho también lo pelea el Amazonas junto al Río de la Plata, abarcando territorios de Argentina y Uruguay. Este último río se caracteriza por presentar una forma triangular muy peculiar.

Foto | adrimcm