Turismo en la Selva del Perú

Turismo en la Selva del Perú

Como bien sabes Sudamérica nos ofrece una serie de oportunidades de turismo. En esta ocasión viajaremos rumbo a Perú para conocer las zonas selváticas de este atractivo país.

Conocer la Selva del Perú, significa navegar a través del Río Amazonas, considerado como el más caudaloso del planeta. La Selva Peruana es símbolo de frondosidad, de ecoturismo y de misterio.

Si eres un amante de la naturaleza te encantará saber que aquí encontrarás cientos de exóticas aves de colores cautivantes las cuales sobrevuelan libremente sobre las copas de los árboles en busca de la libertad y grandeza del cielo azul. También tenemos la posibilidad de observar variedad de reptiles como cocodrilos y serpientes.

Si te interesan las plantas debes saber que la selva está plagada de hierbas medicinales y de hermosas flores como las orquídeas.

Visitar la Selva Peruana significa tener contacto con etnias y poblados muy diferentes a la cultura andina pues son personas de culturas jíbaras con sus propias costumbres y hasta su propia lengua. Sí, en la selva se habla muy poco el español, y no creas que el quechua está presente pues aquél idioma solo se hablar en el Altiplano. En la selva existen decenas de familias lingüísticas distintas que sería muy interesante estudiar, y eso que precisamente el lamentable enfrentamiento que se produjo hace poco en el Perú entre policías y miembros de la etnia aguaruna fue precisamente por ello, por la falta de entendimiento cultural.

Ahora que ya conoces la selva ¿Qué esperas para venir? Solo recuerda que se trata de uno de los lugares más naturales del mundo. Respeta nuestro medio ambiente sin dañarlo.

Foto | la Su