Ruta por castillos y fortalezas

Ruta por castillos y fortalezas

El día de hoy vamos a realizar una ruta por algunos castillos importantes. Empecemos viajando hacia Gales, donde encontramos al famoso Castillo Barry. Se trata de un castillo que data de siglo 14, el cual fue construido por una acaudalada familia de aquél entonces. Por si no lo sabías, te contamos que este castillo de piedra está compuesto por 2 edificios fortificados.

Es hora de trasladarnos hacia España, específicamente a Madrid para realizar la Ruta por los castillos, fortalezas y atalayas de la Comunidad de Madrid que es un camino sumamente turístico. Si te interesa conocer fortificaciones medievales no puedes dejar de optar por esta ruta en particular. A través del recorrido podrás conocer una serie de castillos ubicados en la Sierra de Guadarrama. También en España, pero en Valladolid encontramos otra ruta por castillos monumentales. Entre las fortificaciones más importantes de la zona encontramos a Encinas de Esgueva, Fuensaldaña, Iscar, Castillo de la Mota Medina del Campo, Montealegre, Peñafiel, Portillo, Simancas, Tiedra, Torrelo, Trigueros, Urueña, y Villauferte.

En Alemania, una de las rutas más requeridas por los turistas es la ruta de los castillos, la cual nos da la posibilidad de observar románticos castillos y palacios, los cuales se posan sobre paisajes realmente de ensueño.

En el Perú encontramos a una fortaleza que es considerada por algunos como un castillo. Se trata de El Real Felipe, ubicado en la el puerto del Callao. Esta edificación militar data del Siglo XVIII, y fue construida por encargo de los virreyes José Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Juniet. Su objetivo era defender el famoso puerto costero de los inminentes ataques de piratas. Por si no lo sabías, te contamos que se trata de una de las pocas obras de este estilo que construyeron los españoles en el continente americano durante la época virreinal. Antiguamente se le conocía como el Fuerte de San Rafael, el Fuerte de San Miguel o simplemente como los Castillos del Callao.

Foto | Jaimecín