Ríos de Estados Unidos y México

Ríos de Estados Unidos y México

Norteamérica es un subcontinente que se destaca por ser uno de los lugares en el mundo donde la naturaleza sorprende inevitablemente pues hay mucho por conocer y valorar. Sus maravillas naturales, históricas, culturales son verdaderas joyas para el viajero. En esta ocasión conoceremos algunos de sus ríos más destacados.

Empecemos nuestra ruta por el Río Missouri considerado como el más largo de Estados Unidos pues tiene una longitud de 4,023 kilómetros. Es importante saber que este río tiene una historia muy amplia pues fue muy importante tanto para los habitantes indios como para los colonizadores y es hoy en día un recurso importante dentro del país. Asimismo vale la pena destacar que es el afluente más importante del segundo río en longitud del país, el Mississippi.

Ahora vayamos a conocer al Río Grande más conocido como Río Bravo. Se trata de un gran río que se posa en el territorio norte de México, el cual tiene una longitud de 3,034 kilómetros. Vale la pena mencionar que el Río Bravo es además, la frontera natural entre México y Texas, en Estados Unidos.

Su importancia se basa en que se utiliza para el procesamiento del agua potable para Estados Unidos y México. No obstante, también preocupa su estado y conservación ya que se ve afectado por serios problemas de contaminación.

Es hora de dirigirnos hacia el Río Ohio, el cual tiene 1,569 kilómetros de longitud y constituye una hermosa frontera natural entre lugares como entre Ohio y West Virginia, entre Ohio y Kentucky. Vale la pena mencionar que en varias partes del río podemos pasear en bote y hasta pescar.

Foto | ChrisYunker