Reservas Naturales en Nicaragua

Reservas Naturales en Nicaragua

El día de hoy viajaremos hacia Nicaragua para conocer sus destinos ecológicos. Empecemos por la Reserva Natural Cerro Arenal, o simplemente conocida como El Arenal. Vale la pena mencionar que este lugar se posa al norte de Matagalpa. Esta área protegida está constituida por unas 575 hectáreas en plena naturaleza donde podemos apreciar una serie de especies de flora y fauna que viven en plena montañas, así que es un lugar especial para aquellos que gustan de las excursiones.

Seguidamente podemos ir rumbo a la Reserva Natural Cerro Wawashang que es otra de las áreas protegidas del país. Vale la pena mencionar que este lugar es considerado como uno de los espacios más ecológicos de todo el Caribe. Este parque fue designado como tal en el año 1992. Aquí tienes la posibilidad de recorrer 350 mil hectáreas. Es importante sabe antes de emprender el viaje que durante el año se presentan algunas épocas de lluvias, pero la temperatura siempre es calurosa pues oscila entre los 24 y 30 grados centígrados. En cuanto a la fauna de la zona, te interesará saber que puedes recorrer gran variedad de distintos bosques, manglares, lagunas, humedales y estuarios. Si lo tuyo es el turismo ornitológico estás de suerte pues aquí podrás observar una serie de aves migratorias de más de 150 especies distintas.

Te interesará saber que a los alrededores de este lugar podemos encontrar algunos poblados indígenas muy interesantes.

Es nuestro turno de ir rumbo a la Reserva de la Biosfera de Río San Juan que se posa en la zona sudeste del país. Vale la pena mencionar que esta reserva fue designada como tal en el año 2003, y que podemos realizar una excursión de lujo a través de sus más de 1,300 mil hectáreas.

Foto | jorgemejia