Puertos importantes de América

Puertos importantes de América

Vamos a conocer algunos de los puertos más importantes de América. Empecemos nuestro recorrido en el Perú, a donde encontramos al puerto del Callao, considerado como uno de los puertos más destacados dentro del litoral peruano. Este puerto es sumamente importante por encontrarse muy cerca de la capital de Lima. Siendo el primer puerto del país, el Callao recibe diariamente a embarcaciones comerciales provenientes de todas partes del mundo, resultando importante para la economía y comercio a nivel nacional. Aparte, mención especial para la producción pesquera que se lleva a cabo en el puerto del Callao.

Otro caso a destacar es el puerto de Chimbote, considerado como uno de los más importantes en lo relacionado a la actividad pesquera gracias a la gran cantidad de especies marinas existentes en la zona, siendo lo más encontrado caballas, jurel, anchoveta y atún. Es más, bien se podría mencionar que el puerto ayudó al crecimiento de esta ciudad gracias a la actividad económica que llegó a producir por siglos. Actualmente este puerto se encuentra bajo proceso de privatización, siendo el segundo más importante a nivel nacional.

Ahora bien, si se trata de puertos norteamericanos, debemos destacar al Puerto de Miami, considerado como uno de los principales corredores comerciales del país, por lo que es considerado como la “Puerta de Entrada de Carga de las Americas”. Otro puerto sumamente recomendable es el Puerto de Nueva York, es una de las conexiones principales para las rutas marítimas internacionales.

Otros puertos importantes de América, son el puerto de Santos en Brasil; el de Colón en Panamá; el de Kingston en Jamaica; el de Freeport en Bahamas, entre otros.

Foto | Absolut Cruceros