Platos típicos de Japón

Platos típicos de Japón

El día de hoy hemos decidido hablar de una de las cocinas que más de moda están en todo el mundo. Nos referimos a la comida japonesa, la cual destaca por la frescura y sencillez de sus platillos, donde tiene mucho que ver el arte de presentación y la combinación de colores y sabores.

Muchos de los platillos de la cocina japonesa está hechos en base a pescado crudo. En ese sentido tenemos que hablar del sashimi, una de las delicias japonesas más famosas. Se trata de un platillo realizado en base a frutos del mar crudos (ya sean pescados o mariscos) que son cortados en lonjas. Normalmente se acompaña de wasabi o salsa de soja. Adicionalmente te contamos que es considerado como un entremés o entrada y no como plato de segundo.

Seguidamente debemos mencionar al mundialmente conocido sushi, que como bien sabes también se prepara en base a pescados y mariscos crudos, acompañados de arroz.

Otro platillo sumamente popular en Japón es el Champon, que es una especie de sopa de fideos. Si pretendes viajar hacia la ciudad de Nakasaki no puedes dejar de probarlo pues es considerado como uno de los platillos típicos de la zona.

También debemos destacar a la Okinawa Soba, otra sopa o caldo de fideos muy popular, sobretodo en la localidad de Okinawa.

Es importante destacar que la mayoría de platillos japoneses tiene acompañamientos como el arroz, las frutas y las verduras, sazonadas con soja.

Finalmente te contamos que la comida urbana japonesa también tiene un gran rol y destacan los platillos en base a frituras y carnes a la plancha.

Foto | avlxyz