Palacios del mundo

Palacios del mundo

En esta ocasión queremos recorrer los palacios más emblemáticos y exóticos del mundo. En esta ocasión iniciaremos nuestra ruta en Jordania pues ahí se encuentra el Palacio Omeya de Kasr Kharana, el cual fue edificado en el siglo VII en la etapa desértica de Jordania por orden del Califa a-Walid.

En la exótica Camboya encontraremos al Palacio Real de Phnom Penh, un conjunto de edificios que fueron construidos en el año 1886 por órdenes del rey Norodom. Si deseas más información al respecto te podemos decir que el palacio se encuentra ubicado sobre una vieja ciudadela de nombre Banteay Kev.

El palacio más grande del mundo es el Istana Nurul Iman y se encuentra en el Sultanato de Brunei. El palacio está cerrado al público puesto que es la residencia oficial del Sultán Hassanal Bolkiah, quien gobierna hasta hoy en día a aquél país. Sin embargo se sabe que el palacio abarca un área de más de 2 millones de metros cuadrados. ¿Puedes creerlo? No es de extrañar teniendo en cuenta que el Sultán es el gobernante más rico del mundo, y pues necesita todo ese espacio considerando que posee una colección de más de cinco mil quinientos autos.

Finalmente nos alejados del mundo árabe y viajaremos hacia Euroasia para llegar a Turquía, lugar en donde se posa el Palacio Topkapi, el cual fue la sede del poder del Imperio Otomano por más de 4 siglos, específicamente desde el siglo XV hasta el XIX. Este palacio se sitúa en la zona conocida como Cuerno de Oro, a orillas del Bósforo, en Estambul. En la actualidad es un museo y es una de las principales atracciones turísticas de Estambul.

Foto | Alan Cordova