Países de África

Países de África

El continente africano, considerado la cuna de la humanidad, está constituido por 53 países independientes, ochos estados dependientes y dos gobiernos de facto. Entre los principales países de este vasto continente tenemos:

Angola, cuya capital es Luanda, tiene una población de 16 millones de habitantes, las lenguas que se hablan son el portugués, el kimbundu y kikongo. Tienen una esperanza de vida de 40 años, la mitad de su población no tiene acceso al agua potable, su moneda es el kwanza y la religión predominante es la católica.

Argelia, su capital es Argel, con una población de 35 millones de habitantes, que hablan principalmente el árabe y el francés. Su moneda es el dinar, tiene una fuerte economía debido a la explotación del gas natural y el petróleo, y el 98% de su población es musulmana.

Camerún, es uno de los países con mayor variedad del idioma, principalmente hablan inglés y francés, pero existen además 20 lenguas locales y 150 dialectos. Tiene grandes problemas sanitarios, y el 5% de su población tiene VIH.

Egipto es uno de los países más representativos del continente africano, su capital es El Cairo, su lengua oficial es el árabe, su moneda el la libra egipcia, y su economía se basa en la explotación del petróleo y el turismo.

Kenia, su capital es Nairobi, con una población de 35 millones de habitantes, que hablan principalmente el inglés y el suahili, su esperanza de vida es de 47 años, el 7% de su población entre 15 y 49 años está infectada con el VIH y su moneda es el chelín.

Libia, es un país con una buena economía, basada en la explotación del petróleo, el árabe es su lengua oficial, su capital es Trípoli y el 98% de su población es musulmana.

Marruecos, es un país que destaca por su explotación y exportación de minerales, su capital es Rabat, el árabe es su lengua oficial, su temperatura promedio oscila entre los 10 y 25 grados centígrados.

Nigeria tiene una población de 148 millones de habitantes, es el país mas habitado del continente africano, la religión predominante es la musulmana y tiene un clima tropical que oscila entre los 25 y 30 grados centígrados.

Sudáfrica, es el país africano con la mayor cantidad e población afectada por el VIH, 15% de la misma, su economía se basa en la explotación de minerales tales como el oro y los diamantes y su población tiene una gran diversidad religiosa.

Foto | Ana_Cotta