Museo de Arte de Brooklyn, uno de los mejores museos de Estados Unidos

Museo de Arte de Brooklyn

El Museo de Arte de Brooklyn tenía una sola misión cuando fue construido hace mas de un siglo atrás: ser el museo más grande de todo el mundo, pero debido a la falta de interés de gran parte de la población, solamente se completó una cuarta parte del proyecto. Aún así, en la actualidad, deducir si se trata del mejor museo del mundo es muy difícil de afirmar gracias a la forma en que el arte fue creciendo en todo este tiempo. Pero lo que si es muy seguro es que se trata de una de las colecciones más completas en cuanto a los diferentes tipos de manifestaciones culturales. Dentro de sus cinco plantas se exponen a todo el público colecciones de arte de origen asiático, egipcio y sudamericano, así como prendas de vestir de época y distintos objetos de artesanía de distintas culturas. También es muy reconocido por las exposiciones temporales dedicadas a nuevos valores del arte.

Entrando de lleno, en cuanto a las muestras que se pueden encontrar en el Museo de Arte de Brooklyn son muy destacables sus colecciones de pinturas y esculturas clásicas europeas, se tratan de obras provenientes de la época del humanismo y renacimiento. También es muy resaltante su mundialmente famosa colección de objetos y artilugios artísticos del antiguo Egipto, todos muy sorprendentemente muy bien conservados a pesar del tiempo. Para los amantes de la pintura americana también hay espacio, conteniendo una muy extensiva cantidad de obras. Otra de las grandes exposiciones por las que este museo es reconocido es la que está destinada al arte asiático, tanto contemporáneo como histórico, podrás encontrar arte de China, Japón, gran cantidad de arte islámico y arábigo. Todo esto además de contener la más grande colección de arte de origen Africano en todo Estados Unidos.

Aparte también cuenta con una gran colección de textos dentro de su extensa librería que cuenta con una gran cantidad de archivos y documentos históricos de gran interés cultural e histórico, como los textos dedicados a la egiptología.

Entrando en los datos característicos del Museo de Arte de Brooklyn, se debe mencionar que se trata de un edificio de 560,000 pies cuadrados y si deseas visitarlo tienes que tomar como referencia que se ubica a 30 minutos del centro de Manhattan utilizando el subterráneo. Aparte de tener uno de los pocos jardines de estilo clásico del siglo XIX en toda Nueva York.

Foto | Howard N2GOT