Montañas y Cordilleras del Mundo

http://www.flickr.com/photos/manza/458621364/

Las grandes cordilleras y montañas de las cuales actualmente tenemos conocimiento, han sido desarrollados y han ido evolucionando desde hace millones de años debido a algunos procesos de la tierra y erosiones terrestres.

Conócelas un poco mas, y entérate de sus ubicaciones, así como sus sitios espectaculares donde solo el más aguerrido puede ingresar para practicar deportes de aventura como trekking, escalada de roca, y montañismo.

Los Andes de América del Sur, son conocidas mundialmente por su biodiversidad de especies autóctonas aéreas como los cóndores, y otros animales terrestres, entre los que destacan auquénidos como las llama, las alpacas y las vicuñas. Los Andes, además de albergar innumerables microclimas, son muy propicios para la actividad agrícola. ¿Lo sabías? Es importante saber que por la gran altura de estos nevados, puede que algunas personas experimenten lo que se conoce como “el mal de altura” o “soroche”. Para ello debemos tomar ciertas precauciones como tomar una infusión local llamada “mate de coca”, y comer caramelos de limón para incrementar el nivel de azúcar.

Las Montañas Rocosas, ubicada en America del Norte, desde Alaska en el Noroeste hasta el suroeste de Estados Unidos, llamadas así porque esta formado por rocas cristalinas, presentando áreas de fenómenos volcánicos, uno de sus picos mas altos es el Monte Elbert con 4.401metros de altura, sus valles dan cultivos agrícolas, y minerales como oro, plata, cobre, entre otros.

Por otro lado, los Alpes Europeos un sistema montañoso considerado como una de las maravillas del viejo continente, ubicados a través del territorio Sur, específicamente en el Centro de Europa. Con una forma de Y al revés, a sus pies cuenta con unas formaciones de lagos azules y volcanes los cuales son famosos por ser el lugar favorito en todo el mundo para la práctica de muchos de los deportes de aventura y de invierno.

Ubicándonos en el Continente Asiático tenemos a los glaciares del Himalaya la cordillera más alta de la tierra, estos se encuentran en los Países de Bután, China, Nepal, Tíbet, India y Pakistán, exclusivo para aquellos que sientan que subir montañas es un estilo de vida, donde pueden hasta arriesgar hasta su propia vida. También incluimos dentro de este grupo a aquellos que gustan de las expediciones, escaladas de pico, trekking y senderismo. Lamentablemente el Calentamiento Global está afectando los Glaciares del Himalaya, derritiéndose a un ritmo que podría ser catastrófico.

Foto | MANZANITAVERDE