Montañas de Argentina

Montañas de Argentina

Si piensas tomar un rumbo distinto y deseas viajar hacia Sudamérica entonces te recomendamos dirigirte con destino a Argentina, tierra de hermosos paisajes lleno de naturaleza casi intacta, dividida en más de 18 regiones geográficas.

Argentina cuenta con bellos lagos donde si gusta puedes disfrutar de los mejores deportes náuticos. Asimismo tenemos la posibilidad de descubrir playas y costas sosegadas, reconocidas a nivel mundial pues encontramos plazas para practicar buceo y descubrir especies marinas.

Sin duda uno de los paisajes más impresionantes del país gaucho son sus valles y montañas donde destaca el famosísimo Aconcagua, una montaña glaciar de 4,200 metros de altura, perteneciente a la Cordillera de los Andes. Para conocerla y disfrutar de la aventura de realizar trekking debemos dirigirnos hacia Mendoza.

También vale la pena conocer el Cerro Agassiz, también perteneciente a los Andes, pero ubicada casi en la frontera con Chile. Si eres de los que aman las escaladas de montaña, te interesará saber que este monte tiene 3,180 metros de altura.

El Cerro Bayo por su parte, ubicado en la Villa de La Angostura en Bariloche en plena Patagonia Argentina. Este lugar es perfecto para practicar esquí y deportes de invierno. Asimismo es importante destacar que se trata de un cerro sumamente hermoso rodeado de paisajes verdosos. Ya que estamos aquí podemos aprovechar en visitar el Lago glaciar Nahuel Huapi, el cual tiene una extensión de 557 kilómetros cuadrados y se encuentra en medio de un parque nacional que tiene su mismo nombre.

Finalmente conoceremos al Cerro del Bolsón, ubicada en la Cordillera del Aconquija en Tucumán. Te interesará saber que si te animas a escalar hasta su cumbre de 1,200 metros de altura tendrás una excelente vista de los valles de los alrededores.

Foto | KMG.ca