Lugares importantes de España

Lugares importantes de España

El día de hoy vamos a visitar algunos lugares importantes de España. Empecemos en Bilbao, donde encontramos al famosísimo e impresionante Museo Guggenheim, considerado por muchos no solo como el mejor museo del país sino de Europa. Este museo destaca por su arquitectura moderna. Te interesará saber que este museo que se inauguró en el año 1997, fue diseñado por el arquitecto estadounidense Frank Gehr. Aquí podemos encontrar exposiciones permanentes así como temporales. El Museo Gugganheim destaca mucho por su colección de pinturas y esculturas del siglo XX, de grandes maestros como Eduardo Chillida, Willem de Kooning, Robert Rauschenberg, Clyfford Still, Jorge Oteiza, Jeff Kooons, Andy Warhol, por mencionar algunos.

Otra arquitectura monumental es el famoso Monasterio de Yuste, lugar ubicado en Cuacos de Yuste. Vale la pena mencionar que hoy en día podemos encontrar al monasterio reconstruido que es considerado como uno de los patrimonios no solo de España sino de Europa. Vale la pena mencionar que este monumento data del siglo XV, y está compuesto por una iglesia y dos claustros. Si retrocedemos en el tiempo, nos daremos cuenta que este edificio de estilos renacentista y gótico fue mandado a construir por Carlos I.

Para satisfacer las ansias de nuestros amigos ecoturistas, les recomendamos viajar al ecosistema acuático más grande del país. Nos referimos a las Tablas Fluviales de Daimiel que se producto de los ríos Guadiana y Gigüela. Este parque nacional de casi 2 mil hectáreas de extensión, que se estableció como tal en el año 1973, es una de las mejores opciones si queremos apreciar la flora y fauna local.

Foto | Samuel Negredo