Los diez lugares urbanos más visitados de Asia I

Vista de Pudong desde el Bund

El continente asiático posee una gran diversidad de paisajes y actividades, dado a su gran extensión y sus diferencias culturales, que uniéndose a la globalización y la influencia occidental se contrapone con los paisajes que envolvían a las ciudades de antaño. De todos modos, aquí presentaremos una serie de ciudades que se proclaman como los diez lugares urbanos más visitados de Asia.

Shanghai, China

Esta ciudad del este de China se ha convertido en uno de los sitios más cosmopolitas del mundo, ofreciendo una imagen muy distanciada a la realidad del país. Sus grandes edificaciones que escalan los aires son un fiel símbolo del poder y el dinero que se encuentra en el ambiente, presentando un turismo urbano cautivante y eléctrico.

Pero más allá de sus modernas cualidades arquitectónicas, también se puede encontrar sitios que aún preservan el gusto tradicional, como los antiguos barrios, mercados y templos que a pesar de haber sido remodelados en su gran mayoría, presentar un aire de solemnidad y distinción oriental.

Paisaje urbano de Osaka

Osaka, Japón

Ubicada en el centro del país, esta moderna ciudad mezcla la tradición con el futuro, mediante sus importantes legados culturales y las nuevas construcciones de carácter industrial que caracteriza a la ciudad.

Siendo la tercer ciudad más poblada de Japón, sin duda alguna presenta una gran cantidad de actividades para realizar, especialmente las que se relacionan con la fauna marina, como es el ejemplo del Acuario de Osaka (que posee el tanque más grande del mundo); con la cultura, como el Castillo de Osaka, una impresionante construcción oriental de gran valor histórico y la diversión, dado que se puede visitar los parques temáticos como Expoland y Universal Studios Japan.

Fiestas en Singapur

Singapur

Esta isla ciudad-estado se encuentra hacia el sudeste de Asia y es producto de grandes obras ingenieriles de los últimos tiempos, dado que tras un gran proceso que duró varios años, Singapur logró extender su territorio de manera artificial hasta llegar a una extensión equivalente a dos veces la superficie de Manhattan en New York, convirtiéndola en el país más pequeño del sudeste asiático.

Singapur también se caracteriza por su multifacética comida étnica, dado que recibe influencias de China, Malasia e India, conformando una mezcla única y perfecta, con una gran variedad de ofertas a la hora de pedir un plato.

Torres Petronas en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur, Malasia

La mayor ciudad del país se encuentra caracterizada por haber albergado uno de los más importantes edificios de la década del 90, las Torres Petronas. Esta ciudad al igual que muchas otras ciudades asiáticas presentan una fusión entre lo moderno y lo tradicional, ofreciendo diversas opciones para visitar.

Al igual que sus modernas edificaciones, Kuala Lumpur presenta una arquitectura y escultura con aspecto tradicional, pero realizado hace muy poco tiempo, dado que la ciudad fue creada a mediados del siglo XIX, de modo que sus monumentos de gran importancia, como las mezquitas, templos y estatuas que caracterizan la tradición del lugar.

Bangkok, panorámica aérea

Bangkok, Tailandia

A pesar de ser mundialmente conocida por su apabullante movimiento, sorprendente crecimiento y descontrol, Bangkok sigue siendo una de las ciudades más visitadas de Asia, e incluso uno de los destinos más conocidos del mundo entero.

Escena de numerosos filmes, esta ciudad se caracteriza por los excesos y la diversión, siendo un destino perfecto para aquellos que buscan un turismo urbano lleno de festejos y juego, invitando a vivir une experiencia de excitación y desenfreno absoluto.

(Continúa en Los diez lugares urbanos más visitados de Asia II)

Imágenes| seto supraenergy, Richard Pflaume, Koonisutra, flydime, Swamy Stream