Lagos importantes del continente americano

Lagos importantes del continente americano

Hoy vamos a visitar algunos lagos importantes del continente americano. El lago navegable más alto del mundo se encuentra el sector centro-occidental de Sudamérica. El Titicaca tiene una extensión de 8.300 km2 y se encuentra a 3.810 m de altitud. Las aguas del Titicaca están dividas entre los países de Perú y Bolivia; al primero de ellos le corresponde más de la mitad de su superficie. Cuenta con 36 islas, las cuales en su mayoría están habitadas, y varias penínsulas, bahías, cabos y estrechos.

En Sudamérica, el mayor de todos es el lago de Maracaibo, de masa de agua poco profunda, en Venezuela. Cubre una superficie de 13.280 km2. Otros hermosos lagos son: El lago Poopó o Pampa Aullagas en el Altiplano boliviano. Éste se alimenta a través del río Desaguadero, que le aporta las aguas sobrantes del lago Titicaca. Se sitúa a 3.690 m de altitud y ocupa una superficie de 3.130 km2.

También está el lago Buenos Aires o Lago General Carrera, de gran superficie ubicada en la región de los Andes patagónicos. La altitud media de su nivel es de 217 m y su superficie de 2.240 km2. También se divide entre dos países: Chile y Argentina.

En Norteamérica se encuentra el lago de Chapala. Ubicado al oeste de México, se encuentra sobre una meseta a 1.500 m de altitud. Forma parte de la frontera entre los estados de Jalisco. Es el más grande del país pues ocupa una superficie de 1.080 km2.

El más profundo de esta parte del continente es el llamado Lago Superior. Este lago une Estados Unidos y Canadá. Su máxima profundidad es de 406 metros. Por sus características es utilizado para el comercio de metales.

Foto | Tu Aventura