India: Tierra sagrada para el hinduismo y el budismo

India: Tierra sagrada para el hinduismo y el budismo

El día de hoy vamos a realizar un viaje por las zonas más religiosas de la India ¿Qué te parece?

Como bien sabes, la India es un país sumamente devoto de sus creencias hinduistas, budistas e islámicas que desde hace muchos años se establecieron aquí y que han dejado como legado sus creencias y costumbres particulares.

Iniciemos nuestra ruta en Sarnath, una ciudad religiosa del Budismo, ubicada en Varanasi, dentro de Uttar Pradesh. Cuenta la historia que en esta ciudad santa, Buda predicó por primera vez, específicamente en el Parque de lo Ciervos; es por ello que hasta aquí llegan una gran cantidad de fieles en viajes de peregrinaciones. Si te animas a visitar la zona debes ir vestido recatadamente. Vale la pena mencionar que una de las mayores atracciones de la zona es la Dhamek Stupa.

Otro de los lugares santos en el país es Bodh Gaya, donde se supone que Gautama Siddharta también predicó en tiempos milenarios. Si quieres conocer la zona debes dirigirte hacia el estado de Bihar.

También podemos optar por ir rumbo a Kushinagar, ubicada en Uttar Pradesh. Se dice que en esta ciudad santa para el budismo, fue la última locación en donde predicó Buda antes de morir en el año 543.

Benares o Varanasi es otro lugar santo. Esta ciudad ubicada a orillas del Río Ganges recibe a miles de peregrinos quienes se animan a bañarse en sus aguas para purificar sus cuerpos.

Por su parte, Bihar es otra de los lugares donde muchos fieles vienen desde muy lejos a predicar, uno de los mayores motivos de los viajes peregrinos es que se trata del lugar donde se inició el hinduismo.

Foto | soylentgreen23