Importantes Puertos de Europa

Importantes Puertos de Europa

El día de hoy vamos a visitar algunos puertos importantes de Europa. Empecemos nuestro recorrido en el Puerto de Rotterdam. Ubicado a orillas del Mar del Norte, Holanda mantiene comunicación directa con una gama de vías navegables motivo por lo que el Puerto de Rotterdam es considerado número uno en el transbordo de mercancías. Construido en su mayoría por aceites minerales. Si bien Rotterdam a tenido un desarrollo en el Puerto de contenedores de Europa Occidental con una suma de más de un millón y medio. Existen Empresas para el transbordo de minerales y cereales desarrollándose industrias Portuarias. En este momento existen cinco refinerías de Petróleo y un gran Complejo Petroquímico.

También vale la pena mencionar al Puerto de Ámsterdam. Considerado uno de los Puertos más importantes de Holanda debido a que anualmente ingresan Barcos de 80,000 Toneladas de carga, por otro lado se ha ampliado la comunicación de Ámsterdam con el Rin, también registran transbordo de mercancías de 20 millones de toneladas. Desempeña varias funciones como: Tránsito de mercancías a granel, transbordo de Contenedores y tráfico de Rodaduram trasbordo de madera.

Finalmente destaquemos al Puerto de Vigo, el cual es considerado como el primero en España y uno de los primeros en el mundo. Conforma por el Norte de Europa con Sudáfrica y por Sudamérica con el extremo Oriente. Siendo uno de los mejores Puertos Pesqueros especialmente de Transporte de Mercancías, Turístico de Ocio y de transporte de pasajeros con mucho éxito. Destacan los Cruceros Turísticos con un total de 52,646 personas y la escala de 57 Buques en el muelle de transatlánticos. Poseedor de un moderno Puerto Deportivo junto al Real Club Náutico en la Ciudad de Vigo.

Foto | Viajeteca