Gran Cañón: Uno de los ecosistemas más importantes de Estados Unidos

Gran Cañón: Uno de los ecosistemas más importantes de Estados Unidos

El Gran Cañón, que es considerado como un gran monumento natural de Arizona, es uno de los parques de mayor valor para los Estados Unidos en donde se encuentran numerosos ecosistemas conformados por varios tipos de bosques y desiertos como el Mojave, en donde antiguamente vivía una tribu norteamericana; el Great Basin Sagebrush, el Sonoran y la Rocky Mountain, entre otros.

Vale la pena mencionar que en este importante parque que alberga el Cañón del Colorado, el cual se formó hace millones de años producto del choque de placas tectónicas, tiene más de 200 millas de largo. Aquí viven alrededor de 1500 especies de plantas, 290 especies de pájaros, y además cientos de reptiles y mamíferos.

No sólo vistas espléndidas se pueden encontrar en el Cañón del Colorado (sobretodo desde el famoso Mirador del Gran Cañon) sino también algunas actividades como expediciones para montar a caballo, ir de excursión en mula rumbo al cañón. Importante es resaltar que estas actividades están disponibles a precios cómodos. Así también, es posible disfrutar de actividades de diversión las cuales involucran bailes indios tradicionales, cantos, juegos, entre otras opciones más.

Los turistas encontrarán siempre algo que hacer en el Cañón del Colorado por ello las preocupaciones de aburrirse están descartados. Sin embargo si se desea realizar un viaje a este lugar entonces es necesario realizar reservas anticipadas pues los turistas vienen constantemente. Hacer reservas anticipadas también se relaciona a los hospedajes si es que se tiene la intención de alojarse en los famosos bungalows. Ahora que ya conoces uno de los destinos más emblemáticos de Estados Unidos ¿Qué esperas para viajar?

Foto | Rache..