Fiestas Populares en Alemania

Fiestas Populares en Alemania

Cada año, Alemania se llena de infinidad de turistas de todas partes del mundo, quienes no solo llegan para conocer sus más famosos monumentos histórico-artísticos y atracciones histórico-culturales, sino que uno de sus grandes imanes turísticos son sus fiestas y festividades.

Como bien sabes, Alemania es conocida por ser un país de grandes acontecimientos como exposiciones de arte, fiestas callejeras, variedad de conciertos al aire libre, funciones teatrales e infinidad de acontecimientos en lo que se refiere al deporte.

Pero para ser más detallados, vale la pena mencionar que dentro de las fiestas más conocidas a nivel mundial destaca la Fiesta de Cerveza u Oktoberfest, celebrada en la ciudad Munich. Se trata pues de la fiesta más grande del mundo celebrada en honor a la bebida hecha en base a cebada y trigo. Si te animas a viajar durante el mes de octubre (fecha en que se celebra), debes saber que la popular festividad tiene una duración de 2 semanas, y tanto lugareños como turistas se reúnen a probar una cantidad y variedad de cervezas que se elaboran en la zona. Como plus adicional, el festival nos da la posibilidad de apreciar la cultura tradicional de país pues los germanos se visten con los trajes típicos y acostumbra a sentase en mesas de madera para beber toda la cerveza que puedan ingerir.

Vayamos ahora a Bremen, ciudad reconocida por sus eventos. Entre sus varias fiestas programadas en el calendario germano, destaca la fiesta más antigua del país. Nos referimos a la Freimarkt, la cual se celebra durante la segunda quincena del mes de octubre. Aquí se dan cita cada año más de cuatro millones de personas para gozar de más de 320 puestos de ferias.

Foto | fischerhuder