Festividades y Celebraciones en el Mundo

Festividades y Celebraciones en el Mundo (Parte 1)

Una buena manera de divertirse y descubrir tradiciones y costumbres nacionales del destino al que vamos a visitar es participar de sus fiestas. Empecemos nuesto recorrido en la India, a donde se lleva a cabo el Festia de Holi, también conocida como Dolyatra o Basanta-Utsav, una fiesta hindú que se lleva a cabo durante la primavera (entre febrero y marzo), en la zona norte de la nación. La celebración de esta festividad incluye encendido de fogatas, salpicar harina coloreada y agua, entre otros. La idea es renovarnos en cuerpo y alma. ¿No te parece una manera bonita de hacerlo? Vale la pena mencionar que también se celebra la fiesta en algunas naciones con comunidades hindúes, es decir países como Nepal, Sri Lanka, Suriname , Malasia , Guyana , Sudáfrica , Trinidad , Reino Unido , Estados Unidos , Islas Mauricio y Fiji.

El primer día de la celebración lleva el nombre de Dhuli Vandana, Dhulheti o Dhulandi. Aquí es cuando se arrojan polvos de colores y agua. La quema de fogatas se conoce como Holika Dahan o Chhoti Holi. Las fogatas se enciencen en memoria de Prahlad.

Es hora de trasladarnos hacia Australia, a donde se lleva a cabo el Día de Australia, a donde las barbacoas, la música y la cerveza están a la orden del día. Esta festividad conmemora la llegada de la Primera Flota en Sydney Cove en 1788 y la proclamación de la en ese momento de la soberanía británica sobre la costa oriental de Nueva Holanda. Vale la pena mencionar que la celebración se lleva a cabo anualmente durante el 26 de enero.

Festividades y Celebraciones en el Mundo (Parte 2)

Seguimos conociendo algunas festividades destacadas del mundo con la Fiesta de la Luna Llena o Full Moon Party, la cual data de la década de los 80´s. Normalmente esta fiesta es celebrada por los mochileros y los hippies en la playa de Haad Rin en Ko Pha Ngan, Tailandia. Como su mismo nombre nos indica, la fiesta se celebra una noche antes o después de cada luna llena. Anualmente se congregan entre 20 mil y 30 mil personas para recibir a la luna lleva, bebiendo hasta el amanecer y bailando al ritmo de géneros musicales como el R & B , drum and bass , el house, el dance y el reggae.

Es hora de celebrar el año nuevo tailandés denominado como Songkran. Se trata de una celebración espiritual, en la cual se deben limpiar y purificar el cuerpo y alma todos los pecados del año que se va. Lo curioso es que para ello se prepara una especie de guerra de agua. Si quieres celebrarla debes viajar a Tailandia, específicamente a lugares como Bangkok y Chang Mai durante los días 13 a 15 del mes de abril.

Ahroa trasladémonos a Bolivia para participar del Carnaval de Oruro, una celebración religiosa en honor de la Virgen del Socavón, la cual es considerada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Te interesará saber que esta fiesta celebrada durante el 2 de febrero, se festeja con danzas de la Diablada así como los caporales y otras danzas típicas nacionales.

Finalmente te recomendamos celebrar el Carnaval de Río de Janeiro, a donde bailarás a más no poder, durante el mes de febrero, la música samba, tanto en los sambódromos como en las calles.

Festividades y Celebraciones en el Mundo (Parte 3)

Seguimos con el Festival del Chocolate en la aldea de Óbidos en Portugal, la cual se cebelra del 17 de marzo al 3 de abril. Vale la pena mencionar que este festival que forma parte del patrimonio cultural del lugar recibe anualmente a unas 200 mil personas. Sin duda es una excelente oportunidad de viaje para los golosos.

Viajemos ahora a Nepal, específicamente a la capital de Katmandú para celebrar la Festival Indra Jatra, fiesta que reúne tanto a hinduistas como a budistas, quienes se reúnen en el Hanuman Dhoka para festejar durante 8 días la fiesta. Vale la pena mencionar que la celebración incluye sacrificación de animales, desfiles de carros alegóricos, danzas, entre otros. Es importante destacar que en esta celebración se rinde honor al antiguo dios de la lluvia, llamado Indra.

Es hora de viajar a Israel, específicamente a la ciudad de Jerusalén, a donde se celebra el Festival de la Luz, la cual se lleva a cabo entre el 9 y 16 de junio. Vale la pena mencionar que Ciudad Santa se tiñe durante esos días de música y color. Asimismo podrás apreciar exposiciones de obras de artes de manera gratuitas.

El Koninginnedag o Queen´s Day es la fiesta más grande de Holanda, la cual se celebra el 30 de abril, conmemorando el cumpleaños de la reina Juliana de Holanda. Se trata de una celebración en donde se tiñen de color naranja las calles de Ámsterdam.

Finalmente recomendamos disfrutar de las Fallas de Valencia, una fiesta que se celebra entre el 15 al 19 de marzo.

Foto | Sobre Belgica

Foto | Reason Pad

Foto | Telegraph