Estadísticas del Turismo Mundial

Estadísticas del Turismo Mundial

El turismo sin duda es una de las actividades más interesantes y las que mueve más dinero en el mundo. En esta ocasión empezaremos halando de las estadísticas del turismo mundial. Alrededor del mundo son 940 millones de personas las que se animan a viajar al año.

Conozcamos cuáles son los países más visitados por los turistas internacionales. Según la Organización Mundial del Turismo, de los 10 países más visitados, la mayoría son naciones europeas, seguidas por naciones asiáticas. El ranking se compone de Francia con 76,8 millones de visitantes; Estados Unidos con 59,7 millones de visitantes; China con 55,7 millones de visitantes; España con 52,7 millones de visitanes; Italia con 43,6 millones de visitantes; el Reino Unido con 28,1 millones de visitantes; Turquía con 27 millones de visitantes; Alemania con 26,9 millones de visitantes; Malasia con 24,6 millones de visitantes y México con 22,4 millones de visitantes.

En el caso de los ingresos gracias al turismo internacional, la Organización Mundial del Turismo nos indica que la mayoría de ingresos están destinados a Europa, y luego a Estados Unidos. El ranking se compone de la siguiente manera: Estados Unidos con $103,5 mil millones de dólares; España con $52,5 mil millones de dólares; Francia con $46,3 mil millones de dólares; China con $45,8 mil millones de dólares; Italia con $38,8 mil millones de dólares; Alemania con $34,7 mil millones de dólares; el Reino Unido con $30,4 mil millones de dólares; Australia con $30,1 mil millones de dólares; y Tuquía con $20,8 mil millones de dólares.

Finalmente si se trata de gastos en turismo, los países con mayor inversión son Alemania con $77,7 mil millones de dólares y Estados Unidos con $75,5 mil millones de dólares.

Foto | Turismo Civa