Edificios Emblemáticos de Nueva York

Edificios Emblemáticos de Nueva York

En esta ocasión vamos a visitar algunos edificios emblemáticos de Nueva York. Empecemos visitando al edificio Woolworths, el cual fue diseñado por el arquitecto Cass Gilbert. Este edificio que data del año 1913, se ubica en Broadway 233. Este rascacielos de 241 metros de altura, se destaca por su mezcla neogótica con Art Deco.

Sin duda el edificio más importante de la ciudad de Nueva York es el mundialmente conocido Empire State, un rascacielos que se ubica entre la Quinta Avenida y West 34th Street. Durante algún tiempo fue considerado no solo como el edificio más alto de la ciudad sino del mundo, hasta que se construyó el World Trade Center. Hoy en día es considerado como un monumento Histórico Nacional.

Otro de los edificios importantes es sin duda el Chrysler, el cual se destaca por su estilo art decó. Para conocerlo debes dirigirte hacia el lado este de Manhattan, específicamente al número 405 de la Avenida Lexington. Este edificio tiene 319 metros de altura, y fue considerado en algún momento como uno de los edificios más altos del mundo.

También te interesará saber que en Nueva York encontramos al Edificio Verde. Se trata de un edificio ecológico que ofrece guardería, salón multifuncional, cafetería, aulas, biblioteca, estudio de baile, y terraza. Su gran característica es que se construyó con materiales que ahorran energía y así logra reducir la contaminación. Te interesará saber que este edificio se ubica en Hempstead, y ha abierto sus puertas en enero del año pasado.

Finalmente te contamos que actualmente en Nueva York se viene realizando un debate sobre la construcción de un novedoso gran rascacielos que se ubicaría muy cerca del Empire State Building. El problema es que la mayoría de los neoyorquinos se oponen rotundamente a este nuevo proyecto.

Foto | Ecoactualidad