Datos y recomendaciones para viajar a Panamá

Datos y recomendaciones para viajar a Panamá

Si bien es cierto que el clima de Panamá en sus zonas costeras es cálido y tropical, también existe el clima de montaña en Panamá, siendo este mucho más fresco, oscilando entre los 10º C en invierno y 18º C en verano. La época del año más provechosa para viajar a Panamá está entre los meses de enero hasta abril, meses en donde el clima se encuentra más seco, buena opción para ir a las playas del país. En cambio, de mayo a diciembre se pueden encontrar lluvias de diversas magnitudes. Si no quieres que el clima te pase una mala jugada en un futuro viaje sería bueno tener en cuenta este dato.

Otro punto a tomar en cuenta para viajar a Panamá son las fechas festivas, momentos importantes para poder conocer el ambiente más alegra de los lugares a donde vamos. En el caso de Panamá siempre es bueno darse un viaje en épocas de Carnaval, el cual se da siempre en febrero siendo su día central un martes. De ahí también resulta festivo el Día de Panamá, celebrándose el 15 de agosto, además del día de la independencia española, celebrándose el 27 de noviembre.

En cuanto a las actividades turísticas y lugares por conocer, está en primer lugar el Canal de Panamá que como bien sabes es un canal de navegación por donde cruzan muchos barcos mercantes y cruceros. Vale la pena mencionar que este canal fue construido por Estados Unidos y comenzó su rutina de trabajo en el año 1914, y desde entonces han transitado por sus 68 kilómetros de longitud cientos de miles de buques marinos. Panamá también nos ofrece fabulosas playas, así como parques naturales.

Foto | Dreamcious