Cuevas famosas del mundo

Cuevas famosas del mundo

En esta ocasión vamos a visitar algunas cuevas famosas del mundo. Empezaremos nuestro recorrido en la Cueva de la Flauta Verde, la cual se posa cerca de Guilin, en China. Esta cueva es un destino turístico sumamente visitado. Es importante mencionar que esta cueva lleva dicho nombre pues a su alrededor crecen cañas que son utilizadas para la fabricación de flautas. Por si no lo sabías, te contamos que estas cuevas han sido formadas por la erosión del agua sobre las piedras. Al interior de la cueva encontramos una serie de estalagmitas y estalactitas. Vale la pena mencionar que durante el recorrido debemos descender varios metros de profundidad. El interior de la cueva se encuentra totalmente iluminado por luces de colores, lo que hace del paseo una maravilla para la vista. Aproximadamente el tour guiado tiene una duración de una hora.

Otra cueva sumamente recomendamos para conocer se ubica en Inglaterra. Nos referimos a la Cheddar Gorge, ubicada en la localidad de Bristol. Según los estudios, esta cueva ha sido habitada por algunos hombres prehistóricos de la Edad de Piedra. Durante nuestro recorrido tenemos la posibilidad de apreciar estalagmitas y estalactitas.

Es hora de trasladarnos a Francia, específicamente a la zona de los Pirineos de Ariège, donde encontramos a la Cueva de Mas-d’Azil, la cual también fue hogar de hombres prehistóricos.

Si te gustaría visitar la cueva más profunda del planeta, entonces te recomendamos visitar la Cueva que se posa en Krubera-Voronya, Abjazia, cerca del Mar Negro. Vale la pena mencionar que esta caverna tiene nada menos que 2 kilómetros de profundidad. ¿Te animas a visitarla?

Foto | PnP!