¿Cuáles son los palacios más famosos?

¿Cuáles son los palacios más famosos?

En esta ocasión vamos a visitar algunos de los más importantes palacios a nivel mundial. Empecemos viajando hacia el Palacio de Versalles en Francia. Este palacio que es una especie de museo artístico tiene como nombre: “Museo de la historia de Francia”, explicándose cada una de las etapas históricas de este país europeo. También se puede apreciar la majestuosidad de las habitaciones que alguna vez fueron ocupadas por los monarcas franceses, todas con excesos decorativos.

En Europa también vale la pena destacar al Palacio de Westminster, donde hoy en día se ubica el Parlamento del Reino Unido. Es importante destacar, si te animas a visitarlo que el palacio se posa en la ciudad de Londres, específicamente sobre la orilla norte del río Támesis. Es importante destacar que este palacio de estilo neogótico, es famoso por albergar a la Torre Reloj más famosa del mundo. Nos referimos al Big Ben.

El continente asiático también cuenta con antiguos palacios pertenecientes a grandes monarcas y a las familias reales que gobernaron esta región, tal es el caso del Palacio Imperial o Residencia del Emperador Nipón, en Japón, construido en el siglo XIX, y restaurado en 1968, luego de la destrucción ocasionada durante la Segunda Guerra Mundial.

Igualmente, en la India se encuentra el palacio más famoso y bello del mundo, el Taj Mahal, que significa la “Joya del Palacio”, localizado al norte de la India, en Agra.

Este palacio se caracteriza por un diseño arquitectónico que consta de tres estilos distintos: la referencia islámica, mongólica, así como rasgos de estructuras persas, otomanas e hindúes.

Foto | radamantis_t