¿Cuáles son los más importantes puertos de Europa?

¿Cuáles son los más importantes puertos de Europa?

En esta ocasión vamos a visitar algunos de los puertos o ciudades costeñas más importantes de Europa. Empecemos mencionando a Roma, una ciudad costera que nos da la posibilidad de no solo conocer monumentos como el Coliseo o la Fuente de Trevi, sino que además nos da la posibilidad de realizar cruceros desde y hacia el Puerto de Civitavecchia. Se trata de un puerto que se posa en el Mar Tirreno, a unos 80 kilómetros al norte de la ciudad capital de Italia.

Otro de los puertos más importantes del continente europeo se posa en España, específicamente en la ciudad de Barcelona. El Puerto de Barcelona, una de las terminales de cruceros más importantes del Mediterráneo. Para conocerlo debemos dirigirnos hacia el barrio de Barceloneta. Te interesará saber que la compañía de cruceros Costa Cruceros tiene ansias de construir otra terminal en el puerto de Barcelona. Sí, esta empresa ha solicitado la construcción de un segundo proyecto, similar a la terminal Palacruceros, construida en el año 2007, y es que el mercado catalán representa para la empresa nada menos que un 20% del total de sus ingresos. Se calcula que la obra constará 100 millones de euros.

En España otro de los puertos destacables es el de La Coruña. Se trata de un puerto que se posa en el Océano Atlántico, el cual cuenta con 6 kilómetros de muelles. Te interesará saber que la operadora internacional de cruceros P&B Agencies se ha interesado por este puerto en particular, y quiere tomarlo como punto de referencia para los viajes en cruceros, específicamente para que sirva como escala de megayates. Adicionalmente te contamos que durante la temporada de verano, La Coruña será un punto de embarque para realizar cruceros por Francia, Inglaterra y Holanda.

Foto | Fresh Plaza