Compras en los mercadillos de París

Compras en los mercadillos de París

En esta ocasión conoceremos algunos de los mercados más destacados de París.

En primer lugar, muy cerca al corazón de París, se encuentra el barrio Saint Germain, donde muy escondido y cubierto hallaremos al mercado del mismo nombre. Este mercado es pues ideal para aquellos turistas que deseen llevarse un grato recuerdo de la ciudad que visitaron. Para ser más exactos en cuanto a su ubicación, te contamos que el Mercado de Saint Germain se posa a escasos kilómetros de Odeón y Luxemburgo.

Vale la pena mencionar que este mercado tiene una variedad de producto para ofrecerle al turista y uno buenos precios.

El mercado se divide en 2 zonas, en la primera podremos encontrar variedad de productos alimenticios como frutas, verduras, frutos del mar (pescados y mariscos), carnes, panes y pasteles. En la otra sección encontraremos productos como ropa, y accesorios para el gofar como muebles y adornos.

Sin lugar a dudas, lo que llama la atención del mercado es su elegante infraestructura pues sus suelos son nada menos que de mármol, mientras que las ventanas son de virdrio, todo en un ambiente impecable.

Ahora vayamos con dirección al Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen o Marché aux Puces Saint Ouen, un mercado histórico pues se creó nada menos que en el año 1880. Antiguamente funcionaba como un lugar de exposicion de mercancía, y hoy en día es considerado como el mercado de pulgas más grande de todo el continente pues albera a nada menos que 2,500 puestos ambulantes.

Otro mercado de pulgas destacable es el de Montreuil, donde encontraremos una serie de productos curiosos como mercancía provenitente de África, moda vintage, y accesorios de segunda mano. Si quieres asistir a él debes saber que está abierto al público los días sabados, domingos y lunes desde las 7.30 de la mañana, hasta las 5 de la tarde.

Foto | ZeHawk