Bailes en Austria

Bailes en Austria

Austria es uno de los países europeos cuya población es de la más hospitalaria, acogedora y encantadora. Esta forma de ser de su población está reflejada en sus tradiciones, en su cultura en general. Sus ciudades, de igual manera, con encantos singulares. Dentro de sus joyas de arte tienen a la música y bailes típicos, atractivos e interesantes ya que guardan mucha historia y tradición.

En la vasta cultura musical que posee Austria se encuentran los valses vieneses, uno de los ritmos más populares y conocidos internacionalmente. Es un elegante ritmo bailado en pareja y formando ciertas figuras. Las famosas melodías de los valses vieneses invitan a soñar ya que estos también se practican en las salas de baile más bonitas de Viena. Es casi como un sueño, al estilo de los cuentos de hadas.

Durante los carnavales ver los bailes de valses vieneses es el espectáculo más esperado. La variedad es infinita. Se puede encontrar de diversos tiempos y con melodías deliciosas al oído. En el Baile de Johann Strauss tiene como lema la opereta de Johann Strauss, Sangre Vienesa. Los bailarines de ballet y comité clásico disfrutan de la música con sus mejores pasos.

El baile de los cafeteros es un baile muy antiguo, está a cargo del Ballet de Ópera del Estado de Viena y cada vez que hay oportunidad invitan a los cafeteros del país para divertirse con el baile en las mejores salas del Palacio Imperial. El ambiente que se origina es muy alegre y lleno de felicidad.

El Baile de la Ópera se realiza en los acontecimientos sociales más importantes del país, es además el momento propicio donde se encuentran las eminencias internacionales ya que hacen entrada a escena las estrellas de la ópera. Normalmente más de 160 parejas bailan, caballeros de negro y damas de blanco.

El Baile del Emperador comúnmente se realiza en los recibimientos del Año Nuevo, el Palacio Imperial de Viena ofrece sus mejores salas para hacer de este espectáculo uno de los mejores. La pareja imperial está disponible para celebrar la más larga noche del año a través de las agradables melodías, acompañados también por la elegancia y el champagne.

Cada uno de los valses vieneses al ser escuchados propician recordar a la belleza del país, el cual es además, cuna de muchos compositores famosos. Bailar un vals vienés podría ser como estar en un sueño pero hecho realidad.

Foto | flickr-rickr