Atractivos turísticos en Rusia

Atractivos turísticos en Rusia

Rusia es un país muy variado y no sólo en sus paisajes, sino también en los productos alimenticios que podemos encontrar en el lugar. Por ejemplo, dentro de su gastronomía podemos encontrar algunos platillos elaborados en base a cereales, papas, verduras y carnes.

Bien sabemos que Rusia es un país sumamente industrializado y esto debido a que muchas de sus zonas cuentan con recursos minerales y petróleo. Todo avance de la sociedad significa también un problema para la conservación medioambiental y es así que podemos reconocer que algunas ciudades del país se ubican dentro del ranking de las ciudades más contaminadas del mundo.

Uno de los atractivos naturales del país que se ha visto perjudicado es el Lago Baikal, el cual está contaminado por algunos desechos industriales. Por si no lo sabías te contamos que este lago se ubica en la zona sur de Siberia es considerado no solo como uno de los más grande de agua dulce, sino también como el más profundo y antiguo de todo el planeta. ¿Puedes creerlo? Este lago conocido como el “Mar Sagrado”, de más de 31 mil kilómetros cuadrados y rodeado por montañas, se ubica muy cerca de la ciudad de Irkutsk.

Pero no nos desanimemos porque aún hay mucho más por ver. ¿Sabías que Moscú, y San Petersburgo son las ciudades más importantes del país? Sí, en ellas podremos escoger entre una gran variedad de actividades que sin duda disfrutarás. Por su parte, la capital, Moscú con sus más de 9 millones de habitantes, y conocida como el centro de la ciencia y cultura, nos da la bienvenida y nos ofrece arquitecturas espectaculares como la de la Plaza Roja, el Kremlin, el Metro de Moscú y la Catedral de San Basilio.

Por otro lado, en San Petersburgo, una ciudad con más de 4.5 millones de habitantes, podemos recorrer museos prestigiosos como el Hermitage y el Museo Ruso, así como catedrales, monasterios y palacios impresionantes.

Foto | Oh mon héros