Alemania y Australia: Países de tradición

Alemania y Australia: Países de tradición

El día de hoy hemos decidido viajar a 2 países de suma tradición, uno en Europa, y el otro en Oceanía. Nos referimos a Alemania y Australia. A través de sus costumbres podemos conocer el sentir de cada pueblo. Conozcamos pues sus tradiciones y comparémoslas.

En primer lugar debemos mencionar que Australia es uno de los países del continente oceánico que más atractivos turísticos posee, ello debido a su gran maravilla natural que alberga. Australia constituye un destino muy solicitado; su multiculturalidad resulta interesante para los turistas. Además se admira su herencia indígena.

Importante es la festividad realizada con motivo al Día Nacional de Australia, el 26 de enero. Además de celebraciones, también se recuerda la llegada de las primeras embarcaciones al país producida en el año 1788. No obstante, las celebraciones no son exclusivamente patrióticas, sino además culturales, de entretenimiento. Así es, en junio se produce el Festival de Cine Melbourne, tal evento es relevante para todos los aficionados al cine y para el mundo fílmico. En esta ocasión se exhiben las mejores películas nacionales e internacionales.

En el caso de Alemania, es importante mencionar que a partir del mes de mayo hasta noviembre se celebran diversas fiestas vinícolas en las regiones ubicadas a la orilla de los ríos Rin y Mosela, durante esos meses es posible encontrar diversos puestos ubicados en las plazas y otros sitios públicos dedicados a regalar muestras de vino así como realizar ventas de sus exquisitas botellas. A lo largo de estas ferias se pueden ver eventos musicales, bailes e incluso la celebración de la denominada Reina del Vino.

Aparte de ferias dedicadas al vino, existen varias otros durante todo el año, únicamente es cuestión de investigar un poco antes ya que son bastantes y variadas, por ejemplo en navidad suelen aparecer bastantes.

Foto | tillwe