Curiosidades sobre aviones comerciales

Curiosidades sobre aviones comerciales

En esta ocasión vamos a mencionar algunas curiosidades de los aviones. Empecemos conociendo a uno de los aviones más grandes del mundo. Mención honorífica para el denominado Antonov An-124, aeroplano de origen ruso que pese a no ser comercial debe mencionarse a ser uno de los más grandes. Sus 73 metros de longitud y 405 toneladas de resistencia en peso eran utilizados militarmente principalmente para el transporte de mercancía. También hay una versión denominada Antonov An-225 Mriya, muy similar pero con la función de transportar cohetes para el programa espacial soviético.

Entre los aviones más grandes también encontramos al Airbus A380, e cual realizó su primer vuelo de prueba desde la ciudad de Toulouse en Francia, el 27 de abril del 2005. Vale la pena mencionar que este avión es capaz de trasladar a 555 pasajeros, distribuidos en tres clases. Una de las primeras compañías en trabajar con este avión fue Singapore Airlines.

Si se trata de conocer algunos de los aviones más curiosos del mundo, no podemos dejar de mencionar al avión orca de Southwest Airlines. Se trata de un avión con forma de orca asesina que promociona a la ballena Shamu del parque acuático de Sea World en Orlando.

Otro de los aviones más raros del mundo es el avión de la aerolínea nipona JAL, el cual se encuentra completamente pintado con los personajes de Disney, donde sin duda destaca la figura de Mickey Mouse.

La aerolínea australiana Qantas cuenta con 3 aviones pintados con motivos de los aborígenes locales. Los aviones en mención son el Wunala Dreaming, el Nalanji Dreaming y el Yananyi Dreaming.

Foto | Wing Web