Playa Bavaro: paraíso en Punta Cana

Ubicado en la costa oriental de la República Dominicana, Punta Cana cuenta con playas y cálidas aguas azules y campos de golf de clase mundial. Los viajes Punta Cana son populares por estas y otras razones desde la década del ’70.

Los Resorts son los que reinan en este destino y algunos de los mejores en su tipo se encuentran en la línea de la playa más grande de la ciudad: Playa Bávaro. Este tramo de finísima arena blanca y suave, y agua azul turquesa es el hogar de una gran cantidad de deportes acuáticos, y está surcado por un montón de restaurantes y tiendas.

Con su fina arena blanca y aguas cristalinas, no es de extrañar por qué tantos centros relacionados al turismo se han establecido en Playa Bávaro.

Aquí, los bañistas pueden elegir entre cualquier número de actividades incluyendo buceo, snorkeling, pesca, windsurf e incluso puede alquilar catamaranes, motos acuáticas, kayaks y veleros para excursiones en el mar.

Debido a la presencia de numerosos complejos hoteleros, Playa Bávaro está llena de restaurantes y tiendas que se convierten en lugares perfectos para escapar del sol durante una hora o dos. Y cuando has tenido suficiente de este paraíso de arena (si eso es posible), siempre puedes explorar los bosques de los alrededores, llenos de manglares y cocoteros.

Además, las cálidas aguas del Caribe en Punta Cana son el hogar de una gran variedad de peces tropicales y la fauna acuática que se congregan en torno a sus numerosos arrecifes de coral. Una industria de paseo en barco abastece los deseos de los turistas que quieren conocer la vida marina sobre y bajo el agua, con servicios como Aquatours y Tropical entre las opciones más populares.

El hermoso paisaje de Punta Cana más allá de sus playas soñadas también es digno de una visita y para ello existen cuantiosas excursiones capaces de brindarte una experiencia netamente local. El Tour de Bávaro Runners ofrece una expedición de un día completo en las selvas de Punta Cana, donde los visitantes pueden visitar una fábrica de caña de azúcar o disfrutar de las frutas locales en las pequeñas explotaciones tradicionales y familiares.

Como si todo esto no fuera poco, desde principios de 1990, Punta Cana se ha convertido en la meca de los golfistas, con 12 cursos de formación profesional de golf de calidad dentro de sus límites. En este ámbito, la joya de la ciudad es el Punta Espada Golf Course, un curso diseñado por Jack Nicklaus que está clasificado entre los cincuenta mejores campos del mundo.

Fotografía:  DrPleishner en Flickr