Siam Park, un gran parque acuático y temático en Tenerife

En nuestro blog Viajarconofertas hicimos una selección de parques acuáticos en España en la que nos esmeramos en encontrar los más destacados de nuestra geografía. Sin embargo, olvidamos un nombre muy importante. Inaugurado en septiembre de 2008, el Siam Park de Adeje (Tenerife) ha logrado convertirse en uno de los más destacados del sector con fama a nivel europeo. Sin ir más lejos, aparece en el ‘top 5′ de parques temáticos la web Tourism-review.com.

Dragon en primer plano y Tower of Power al fondo


Y es que, aunque se vende a sí mismo como uno de los parques acuáticos más completos del continente, coincidimos con la citada web en que su mayor baza es la tematización. Mientras que la mayoría de parques de este tipo optan por instalar toboganes de colores en cabañas de aspecto isleño y rodeadas de plantas tropicales, el Siam Park recrea la estética del antiguo reino tailandés de Siam y de la leyenda mitológica que lo envuelve. Así que, más allá de ofrecer atracciones muy interesantes, consigue que el visitante se sumerja en un universo que hace la aventura mucho más divertida, sobre todo para los más pequeños.

Con esta premisa encontramos, por ejemplo, atracciones como Dragon. Un tobogán cubierto que desemboca en un embudo gigante flanqueado por un inmenso dragón, que vigila a los visitantes mientras dan tumbos bajo un efecto similar a la gravedad cero. O como la Tower of Power, una de las estrellas del parque. Similar a lo que en muchos parques acuáticos denominan ‘kamikaze’, invita a ascender hasta una torre de aspecto ancestral para descender 28 metros de desnivel por un tobogán. El resto del recorrido, con una distancia total de 76 metros, se realiza a través de un tubo transparente que permite cruzar una piscina entera a gran velocidad.

Las familias con niños, o aquellos que busquen una diversión más relajada, disfrutarán de lo lindo en la playa artificial Siam Beach, contemplando leones marinos o haciendo una carrera en colchonetas en el Naga Racer. La piscina de olas Wave Palace es ideal para una estancia divertida, pero también hará las delicias de los aficionados al surf: genera olas de hasta 3 metros de altura.

Como el tiempo en las Islas Canarias es siempre benévolo, el Siam Park abre sus puertas todo el año. En invierno (del 1 de noviembre al 30 de abril) lo hace de 10:00h a 17:00h de la tarde, mientras que el resto del año alarga su jornada una hora más, hasta las 18:00h de la tarde. Se puede llegar hasta el parque en coche o en autobús. En ese sentido, el parque pone a disposición de sus clientes el Guagua Siam, un autobús de dos pisos que realiza gratis el trayecto entre Siam Park y las zonas de Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje.

Si tienes previstas unas vacaciones este verano en Tenerife y te apetece una jornada de diversión, ten en cuenta este parque entre tus alternativas de ocio. El precio de la entrada es de 32 euros para adultos y 21 euros para niños de 3 a 11 años.

Foto: steve p2008 en Flickr.com.