Secretos y curiosidades sobre el Disneyland de California

¿Cuál es el parque Disney original, aquel que proyectó el mismísimo Walt Disney? ¿Será el más popular de todos, el Walt Disney World de Orlando? ¿O bien su versión europea, Disneyland Paris? Pues ni uno, ni el otro. El de Florida fue inaugurado en 1967, mientras que el francés abrió sus puertas muy recientemente, en 1992. Sin embargo, hay un tercer parque en discordia que  cuenta con el privilegio de ser el más longevo de la familia.

Walt Disney y Mickey Mouse reciben a los visitantes del Disneyland de California


El Disneyland Park de Anaheim, California, abrió sus puertas en 1955 e hizo realidad el sueño del productor y cineasta de construir el mejor parque de entretenimiento familiar del mundo. Tanta historia a sus espaldas ha permitido que esconda secretos, leyendas y curiosidades. A continuación recopilamos las más curiosas:

  • Vigilantes nocturnos felinos: Se dice que una legión de 200 gatos salvajes hace ruta de noche por el parque a la caza de roeodores. Según parece, provienen de una colonia hallada en 1957 durante las reformas del castillo de la Bella Durmiente. Tras varios intentos en balde de echarlos, los gestores del parque decidieron convertirlos en su particular ejército anti- ratones.
  • ¿Te aburres? Busca Mickey’s: Si estás visitando el parque con la familia y no te acaba de entusiasmar, puedes pasar las horas muertas buscando al ratón más famoso de la factoría. Está oculto en todas partes, hasta en los lugares más insospechados. Tapices, cofres, altavoces… Nadie sabe exactamente cuántos existen.
  • La coctelería secreta de Disneyland: El alcohol está prohibido en todo el parque… A menos que tengas un buen fajo de billetes en el bolsillo. El restaurante Blue Bayou, en la Nueva Orleans Square, oculta en su interior una selecta coctelería que Walt Disney diseñó para entretener a posibles inversores. Hoy es un club privado con solo 487 miembros, y la lista de espera para ser uno de ellos es de 14 años. Así que para entrar hay que ser alguien muy importante o con muy buenos contactos. Estrellas de cine, grandes mandatarios… Dicen que Robert Kennedy estuvo cenando en el lugar tres días antes de su asesinato.
  • Siempre hay luz en el apartamento de Walt Disney: El cineasta no quería perderse detalle de la construcción de su proyecto, así que se hizo instalar un apartamento en la Main Street del parque, justo encima de la caseta de bomberos. Cuando la lámpara frente a la ventana estaba encendida, los trabajadores sabían que el jefe estaba ‘en casa’ y que tenían que andarse con cuidado. Hoy, y como homenaje al creador de Disneyland, la luz está permanentemente  encendida.
  • Nada es tan grande como parece: El diseño arquitectónico y urbanístico del parque está pensado para que parezca más grande de lo que es. Desde el castillo de la Bella Durmiente hasta la Main Street, la avenida principal de Disneyland, son más pequeños de lo que parecen gracias a juegos de ángulos, formas o materiales de construcción.
  • Todo es espectáculo: Desde el portero hasta la chica que te atiende en el restaurante son parte del elenco Disney. Eso no significa que vayan a ponerse a cantar en cualquier momento, pero sí que todo en ellos está cuidado hasta el último detalle. Están prohibidas las uñas largas, las barbas y el pelo teñido de colores poco naturales. Y por supuesto, jamás verás a un empleado de Tomorrowland pasearse por Fantasyland con su uniforme de trabajo. ¡Rompería el orden idílico del parque!

Fuente: Lonely Planet.

Foto: JavierPsilocybin en Flickr.com.