Blomencorso Bollenstreek, la cabalgata de las flores en Holanda

Cuando se acerca el buen tiempo, cualquier fecha es buena para una escapada por Europa. Más si coincide con alguna celebración en el lugar de destino, que siempre es una oportunidad para conocer un poco mejor la cultura local. En esta ocasión os invitamos a visitar Holanda los días 20, 21 y 22 de abril. Se celebra entonces el denominado Blomencorso Bollenstreek, un desfile floral de lo más colorido que nos invita a conocer una cara distinta de Holanda de la que nos ofrece su capital, Ámsterdam.

Carroza de la Blomencorso Bollenstreek


Este particular desfile se lleva a cabo en la región de Bollenstreek, famosa por albergar los inmensos campos de flores característicos del país. Y no solo de tulipanes va el asunto. La variedad de especies es tan amplia que el paisaje parece una alfombra de colores vivos. Dado que ahora mismo estamos en primavera, es el mejor momento para hacer una ruta por Bollenstreek. Ni decir tiene que el viaje vale mucho la pena. Pero si además lo hacemos en las fechas que os hemos indicado, la recompensa es doble.

Y es que el sábado 21 de abril a las 9:30h de la mañana parte de la localidad de Noordwijk la 65ª Blomencorso Bollenstreek, en español “cabalgata de los tulipanes”. Este año desfilarán 20 grandes carrozas y más de 30 automóviles completamente decorados con flores. Su misión es recorrer40 km por la región de Bollenstreek a lo largo del día, acompañados de bandas de música y del ambiente festivo de todos aquellos que se quieran unir. Sobre las 9:00h de la noche la rúa llegará al centro iluminado de la ciudad de Haarlem, donde pondrá punto y final a su recorrido.

Durante la ruta (a eso de las 3:30h) la Blomencorso Bollenstreek pasará por el Keukenhof Park de Lisse, el parque que alberga siete millones de tulipanes y del que os hablamos al exponeros los parques más bonitos de Europa. Un motivo más para viajar a Holanda en esta época. Además, aquellos que no puedan cuadrar exactamente sus fechas de viaje con el desfile, deben saber que las carrozas realizarán una pequeña ruta por Noordwijkerhout el viernes por la noche y que, llegadas a Haarlem, estarán expuestas hasta la tarde del domingo 22 de abril.

Un espectáculo de flores y color nos espera en este desfile que, pese a ser muy conocido en el interior de las fronteras holandesas, aún se encuentra fuera de los circuitos de turismo típicos. ¿Se te ocurre una manera mejor de pasar el fin de semana?

Foto: Michiel20 en Flickr.com.